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Condiciones de compra


El presente documento recoge las Condiciones Generales de Contratación que están vigentes y que rigen las relaciones de comercio electrónico entre el usuario (COMPRADOR) y el propietario de la página web (VENDEDOR).


Naturaleza del contrato


Este contrato, por ser un contrato celebrado a distancia y fuera del establecimiento mercantil, se regirá por lo dispuesto en el art. 92 y ss del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, por las condiciones generales de la contratación, así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación que las rige, y por la normativa específica que regula la profesión del vendedor.


Se entiende por 'contrato' la operación de compraventa que se instrumenta mediante este documento, y con la entrega del objeto y el pago del precio. En este caso, es un contrato a distancia. Se entiende por 'producto' la mercancía objeto del contrato de compra.


El contrato suscrito por ambas partes, se verá recogido y regulado por la legislación española, en concreto por la legislación sobre consumidores y usuarios. Está regulado por estas condiciones de contratación en la acción que un comprador (usuario de la Web) y el vendedor, realizan con la entrega del bien objeto del contrato y el pago del precio ofertado.


Para la adquisición de los productos ofertados en el Portal, FOTICOS S.L. solicitará a los Usuarios que cumplimenten las instrucciones que aparezcan en pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones:


a) Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en el Portal siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.


b) Leer y entender las políticas de privacidad de datos que el vendedor expone en relación a los datos facilitados en los formularios y que están recogidas en el AVISO LEGAL de la página Web.


c) Pulsar el botón "Aceptar". O bien no seguir adelante y por lo tanto no podrá comprar en esta página Web.


Así pues, es recomendable que antes de adquirir cualquier producto o servicio, lea y acepte tanto las presentes condiciones generales de contratación como la nota legal.



1. PRECIOS Y PORTES. RECEPCIÓN DEL PEDIDO


Los precios de los productos o servicios que aparecen en sitio web son finales, por lo que incluyen el correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El Impuesto sobre el Valor Añadido, es el que la legislación española legalmente regula.


Los descuentos de las ofertas puntuales no son acumulables a los descuentos por cantidad, a menos que se especifique en la propia oferta.


El usuario comprador recibirá el pedido en la dirección consignada al efecto. En caso de que exista un error en la dirección consignada por parte del usuario comprador, declinamos toda responsabilidad, debiendo ponerse en contacto el usuario comprador directamente con la empresa de mensajería a fin de que le facilite los datos correctos de recepción del pedido y, en su caso, asumir los gastos adicionales que se pudieran haber causado.


El cliente es responsable de la recogida de un paquete no entregado a domicilio o no entregado por ausencias en el mismo. En estos casos la empresa de mensajería dejará un Aviso de Recogida del paquete con el que podrá retirarse en la oficina correspondiente a la localidad o distrito.


Si el repartidor, que es empleado de la empresa de transporte que reparte nuestros pedidos, no localiza a nadie en la dirección indicada, dejará un aviso de paso con instrucciones de cómo efectuar la entrega. FOTICOS S.L. no se hace responsable de retrasos en la entrega por motivos ajenos a nosotros: paquetes extraviados por parte de la empresa de transporte, malas prácticas por parte del repartidor (no dejar aviso de paso, no llamar al destinatario). Así como tampoco nos hacemos responsables de errores por parte del comprador: dirección incompleta o con errores, no contactar con la empresa de reparto a pesar de tener aviso de paso, ausencias en el momento de la entrega, etc.


En definitiva, FOTICOS S.L. se compromete a que el pedido llegará a la dirección de entrega en los plazos estipulados, momento en que se realizará el primer intento de entrega al cliente receptor, pero no podemos controlar malas prácticas o errores por parte de repartidor o cliente receptor del pedido, que provoquen que dicha entrega no se finalice con éxito en el primer intento o sucesivos.


Respecto a las garantías de los envíos a domicilio, la regla general es que el usuario destinatario del pedido rechazará cualquier paquete que le llegue abierto.


FOTICOS S.L. no se responsabiliza de los costes adicionales que pueda acarrear un pedido, en conceptos tales como tasas o aranceles aduaneros. Cada país o región puede tener normativas locales que el cliente comprador asumirá en el momento en que realiza una compra en este sitio web. El usuario comprador asumirá el pago de este tipo de costes adicionales dependientes del país o la región donde se recibe la mercancía.


1. 1. ENVÍOS CON EXPORTACIÓN NACIONAL A CANARIAS, CEUTA Y MELILLA . DUA, IGIC, IPSI


Enviamos pedidos a Canarias, Ceuta o Melilla únicamente por Correos. Desde julio de 2013, Correos nos repercute el coste de exportación nacional de mercancías, conocido como DUA. Ese coste debemos repercutirlo en las facturas. Por lo que sabemos, a la llegada de los paquetes a destino, la autoridad aduanera repercute también un DUA de importación, del que podemos ofrecer información sólo a título orientativo.


Desde el 12 de enero, los pedidos de importe inferior a 3.000 € con destino Canarias están exentos de DUA de exportación.


Los pedidos con importe mayor de 3.000 € que van a Canarias y todos los que van a Ceuta o Melilla llevan el DUA de exportación incluido en los gastos de envío y conlleva un coste de 12,84 €. Es independiente del DUA de importación, que tendrás que atender a la entrega del paquete.


Tenemos conocimiento de que las personas físicas pueden realizar el autodespacho de la mercancía en nombre y por cuenta propia, sin la intermediación de terceros y por tanto sin tener que soportar los gastos de despacho. Para más información sobre esta posibilidad, por favor consulta aquí.


DUA de importación


En Melilla, según tenemos entendido, no existe DUA de importación.


En Ceuta, tiene un importe fijo de 14 €.


En Canarias, depende del importe que indica la factura:



A principios del año 2014 fue aprobada una nueva norma fiscal sobre este asunto, que simplificaba los trámites y eliminaba parte de los impuestos y tasas. Según nos ha informado la Agencia Tributaria, su entrada en vigor se ha aplazado a algún momento del año 2015 todavía sin determinar porque aún no se ha hecho el desarrollo informático necesario en los propios sistemas de la Administración. Somos conscientes de lo importante de esta medida para facilitar el comercio con Canarias, Ceuta y Melilla y estamos preparados para su entrada en vigor. Hasta entonces, sigue vigente la norma basada del DUA de exportación para Ceuta y Melilla y del DUA de importación más impuestos locales según destino.


Además del DUA, hay impuestos locales o regionales que puede que supongan un gravamen adicional en tu pedido. Igualmente, ofrecemos esta información a título orientativo.


En Ceuta y Melilla se aplica el IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación) y el tipo aplicado es del 10 % sobre el valor de los artículos.


En Canarias se aplica el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) y el tipo aplicado depende del valor de la mercancía declarado en factura:



En todos los pedidos con destino a Canarias, Ceuta o Melilla adjuntamos al paquete la factura de la compra con objeto de inspección aduanera. Es una obligación legal y en la factura constará siempre el valor íntegro de la mercancía enviada.



2. ALTA EN LISTA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL


En los formularios de alta como usuario se le solicita expresamente que indique si desde esta empresa le podemos enviar publicidad acerca de nuevos productos y/o servicios. En caso afirmativo le enviaremos nuestro boletín de novedades. En caso contrario, sus datos serán utilizados como indica el aviso legal de nuestra página web. Y para todas las comunicaciones necesarias para el cumplimiento de su solicitud de compra.



3. TIEMPOS PARA LA REALIZACION DEL SERVICIO CONTRATADO.


Respecto al plazo de realización de su pedido, el vendedor se reserva el plazo de cumplimiento de 5 días. En todo caso y si no se pudiese cumplir con el plazo establecido de tiempo, habrá que estarse a lo que la legislación regule en estos casos.



4. FORMAS DE PAGO, PLAZOS DE ENTREGA Y DIRECCIONES DE ENVÍO


Respecto a las formas de pago, admitimos 3 medios de pago:

Toda la información acerca de los plazos de entrega de los pedidos, y lugares a donde podemos enviar los pedidos, está a su disposición en el apartado "Gastos de envío y plazos de entrega " de este sitio web. Si tiene dudas o quiere consultarnos algo, sólo tiene que contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.



5. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES DE PEDIDOS


En primer lugar, informamos de la jurisdicción especial que tienen las devoluciones o cancelaciones de pedidos en el caso de los productos personalizados:

Debido al carácter personalizado de los pedidos, y en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Comercio Minorista, NO procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso: "Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior (Artículo 44, Derecho de desistimiento) no será aplicable a los siguientes contratos: (...)


b) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez."

Quedan excluidas de esta jurisdicción aquellas devoluciones que se deriven de un error cuyo responsable sea FOTICOS S.L. o de algún defecto del producto. En tal caso, nuestra empresa se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe. Para hacer efectiva una devolución ponte en contacto con esta empresa mediante los datos de contacto existentes en la página Web.

En caso de producto defectuoso por una mala gestión de FOTICOS S.L., procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Existe una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.

Si quieres cancelar el pedido o solicitar una devolución, puedes solicitarlo contactando mediante cualquiera de nuestras vías de contacto. Esta solicitud será aceptada, siempre que en el momento de recibir la solicitud el producto no haya comenzado su proceso de fabricación y personalización (ver jurisdicción explicada en este mismo punto). En caso de contacto telefónico, se entiende que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado de FOTICOS S.L. atiende la llamada; y en caso de ser un contacto por correo electrónico u otra vía por escrito, se considera que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado lee el mensaje, independientemente del momento en que se envió dicho mensaje escrito.

Si se trata de un cambio por error en la elección de talla o color o en cualquiera de las opciones del producto, error cuyo responsable sea el usuario comrador, éste se hará cargo de los gastos de envío de vuelta a nuestra oficina.


En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 6 meses. Tras dicho plazo, el paquete es destruido.


El cliente comprador nunca deberá aceptar un pedido que visiblemente, sin abrirlo, se ve que tiene desperfectos o roturas. En ese caso, se debe rehusar la recepción del pedido, hacer fotografías donde se aprecie la parte rota o dañada, y contactar con nosotros mediante el Formulario de Contacto para abrir un nuevo ticket donde poder gestionar esta incidencia. Es necesario seguir este protocolo para que podamos gestionar una reclamación con la agencia de transporte.



Nota importante:


Los pedidos con foto se fabrican con la imagen que envía el usuario, en la misma posición, calidad, resolución y medidas. El usuario se responsabiliza de que la imagen o imágenes que envía a la hora de hacer el pedido tienen unos requisitos adecuados para una correcta fabricación. Para dudas sobre requisitos mínimos,contacte con nosotros.



6. POLÍTICA DE ADMISIÓN DE PEDIDOS


FOTICOS S.L. tiene unas normas internas y política de derecho de admisión de pedidos, mediante la cual nos reservamos el derecho a rechazar o cancelar pedidos que no cumplan con esta política interna.


Esta política consiste en lo siguiente:


FOTICOS S.L. se reserva el derecho a rechazar y cancelar pedidos cuyos textos o imágenes contengan:


El pedido puede ser rechazado o cancelado incluso después de llegar el e-mail de confirmación al comprador, y de haberse efectuado el pago del pedido. En este caso, FOTICOS S.L. avisará al comprador de la cancelación del pedido, y le hará un reembolso íntegro del importe que pagó por el pedido.



7. SUBSANACIÓN E INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS


Un servicio de calidad hacia el cliente es una de las máximas de FOTICOS S.L., y por ello, FOTICOS S.L. garantiza que los productos y servicios serán ejecutados de acuerdo con los términos previstos en la descripción de la oferta. Además, se compromete a resarcir al cliente por cualquier defecto que sea consecuencia directa de una indebida prestación de los servicios, siempre que haya sido causado por FOTICOS S.L. o cualquiera de sus empleados. Entiéndase por tanto las siguientes reglas:


Siempre que el defecto consista en un fallo o error en la fabricación del producto, la subsanación consistirá en la medida de lo posible, en la reparación o reposición del producto defectuoso. En caso de que no sea posible la reparación o reposición del producto defectuoso, se ofrecerá al cliente la solución técnica y económica más favorable. En caso de que la propuesta de los apartados anteriores no fuera satisfactoria, el cliente tendrá derecho a rescindir el contrato, con devolución en este último caso del precio abonado (previa devolución por parte del cliente del producto defectuoso).


FOTICOS S.L. se reserva el derecho a examinar los defectos alegados por el cliente.


Además, FOTICOS S.L. no asumirá responsabilidad alguna por diferencia de color o resolución entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.

 

8. OBLIGACIONES DEL USUARIO


Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Portal y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de esta página web, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero.


Más concretamente el usuario se obliga a :



9. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS


9.1 Los productos expuestos en sitio web estarán disponibles para su venta hasta agotar las existencias.


9.2. Las ofertas estarán marcadas como tal, y serán válidas mientras aparezcan en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.


Todos los productos que se presentan mediante fotografías en la Web, se han realizado tratando de ser exactos a la realidad, lógicamente el tamaño de presentación, no es el real.


9.3. FOTICOS S.L. no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso de sus productos, ya sean daños directos o indirectos, así como de los desperfectos en máquinas y/o materiales.


9.4. Los productos que servimos son productos personalizados, es decir, los fabricamos usando el diseño, imagen o fotografía que previamente nos has enviado a la hora de realizar el pedido.


El usuario comprador entiende que estos trabajos se realizan mediante técnicas de sublimación y calor, y determinados materiales no absorben el color de igual modo que si se imprime en papel fotográfico o si lo comparamos con el color que vemos a través del monitor.


Nuestros productos son de una gran variedad de materiales distintos, de distinta naturaleza: cerámica, plástico, tejidos (poliéster, algodón, etc), madera, cristal, lienzo, etc. Por tanto, el usuario acepta y entiende a la hora de hacer el pedido que cada material puede mostrar el color de diversas maneras, variando la tonalidad, contraste, brillo o intensidad que los colores de la fotografía original.



10. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES


FOTICOS S.L. se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales siempre con el fin de mejorar los productos y servicios ofrecidos a través de sitio web. Mediante la notificación de las Condiciones Generales expuestas en la página web de sitio web se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.



11. USO DE LAS IMÁGENES SUMINISTRADAS POR EL USUARIO PARA LA REALIZACION DE LOS PEDIDOS.


FOTICOS, no es propietaria de los derechos de autor contenidos en las fotografías que cada uno de los usuarios le envían para el cumplimiento del encargo o trabajo a realizar.


Por lo tanto:


  1. Foticos es un mero encargado de tratamiento, en relación a la legislación sobre protección de datos de carácter personal, respecto de las imágenes que se le envían para el encargo profesional. Por lo tanto una vez realizado el trabajo, conserva dichas imágenes solamente durante 1 MES desde la fecha de entrega del producto del cliente. Y procede al borrado de los datos electrónicos, asi como a la destrucción de cualquier documento y/o plantilla para la realización del trabajo.


  2. En ningún caso, como legalmente le es exigible, foticos solicita al usuario el consentimiento expreso para la inclusión de las fotografías que este le entrega para un uso publicitario propio o de terceros. Solamente se tienen las fotografías para el cumplimiento del encargo realizado.



12. LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCION COMPETENTE.


El presente contrato se regirá por la legislación española, en concreto la Ley de Consumidores y Usuarios, así como el resto de legislación que afecte a consumidores y usuarios, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.


El idioma de las condiciones generales de contratación y que rige lo pactado en estas condiciones es el ESPAÑOL - CASTELLANO, cualquier traducción realizada a las mismas, y en caso de discrepancia será de aplicación para su resolución el español - castellano.


En caso de existir cualquier controversia en cuanto al cumplimiento de estas condiciones generales, entre el USUARIO y el VENDEDOR, la jurisdicción aplicable, serán los juzgados y tribunales de la región donde reside el USUARIO.


Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).